La triyodotironina (T3) es una hormona tiroidea. Juega un papel importante en el control corporal del metabolismo (los muchos procesos que controlas el ritmo de actividad en las células y tejidos).
Se puede hacer un examen de laboratorio para medir la cantidad de T3 en la sangre.
También se le conoce como Triyodotironina, T3 total.
No requiere ayuno, se recomienda no haber realizado comidas fuertes o alimentos altos en grasa en las últimas horas antes de tomar la muestra.
Prueba de segundo orden para hipertiroidismo en pacientes con niveles bajos de TSH y niveles normales de T4. Diagnóstico de tirotoxicosis T3.
Este examen se hace para evaluar la actividad tiroidea. El funcionamiento de la tiroides depende de la acción de la T3 y otros hormonas, incluidas la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y la T4.
Algunas veces, se puede usar para medir tanto la T3 como la T4, cuando se examina la actividad tiroidea.
El examen de T3 mide tanto la T3 que está unida a proteínas como la que está flotando libre en la sangre.
El examen de T3 libre mide la T3 que está flotando libre en la sangre. Los exámenes para la T3 libre son por lo general menos precisos que el examen de T3.
Su proveedor puede recomendar este examen si usted presenta signos de un trastorno tiroideo, como:
Se maneja de resultados positivos o negativos.
Para el análisis de la muestra de sangre se aplica la metodología de Sudan III montaje directo. La técnica del sudán II es un método utilizado generalmente para demostrar la presencia de grasas mediante tinción de triglicéridos, aunque también tiñe otros lípidos. Pertenece al grupo de colorantes indiferentes, que son aquellos que no tienen afinidad por estructuras ácidas o básicas. Son insolubles en el agua y tiñen aquellas sustancias que tienen un poder de disolución superior al del líquido empleado para preparar la solución colorante.